Property Brothers: ‘Comprar para vender, en Divinity’ o la verdad tras el mercado inmobiliario de EEUU

octubre 3, 2018
admin

Divinity ha creado tendencia con sus programas de reformas y compras. España quedó encandilada de las sonrisas de Drew y Jonathan, hermanos gemelos especialistas en el mercado inmobiliario de EEUU y Canadá. ¿Conoces tu “casa a juicio”? ¿Has visto horas y horas de mansiones y reformas? Si quieres saber más, sumérgete con nosotros eny descubre que tareas realizan algunos agentes inmobiliarios americanos, sin duda uno de los más avanzados y con mayor reconocimiento.

Drew y Jonathan han saltado a la fama en Europa con su programa “Tu casa a juicio”. Drew es el agente inmobiliario que se encarga de buscar y negociar la compra de nuevas viviendas. Jonathan compite contra él renovando una propiedad de los actuales propietarios. El presupuesto juega en contra de ambos bandos, como siempre.

El éxito de “Tu casa a juicio” está ligado a unos protagonistas con carisma y unas mansiones de tamaños desproporcionados. El programa nos transporta a unas casas en las que todos querríamos vivir. El sueño americano se vive en Divinity.

La figura de Jonathan la conocemos mejor en España: el contratista. Pero, ¿qué papel está ejerciendo Drew?

Drew es el agente del comprador. ¡Vaya palabreja! El mercado inmobiliario de América está enfocado en la representación. En este caso, Drew representa a los futuros compradores.

Los clientes de Drew dejan en sus manos todo el proceso de compra y pre-selección de su futuro hogar. Al principio del programa, establecen solamente una serie de características y requisitos como son la zona, tamaño del inmuebles, número de habitaciones y por supuesto, el precio.

De entre un mar de características, el precio y la zona son los principales determinantes de la elección final. El apego a un barrio por la cercanía a su familia o zona de trabajo hacen elevar el presupuesto unos miles de dólares. Otras veces las limitaciones de precio hacen a la familia prescindir de zona y buscar un barrio similar, pero en otro área.

Drew lo hace todo: busca las viviendas, las visita todas, pre-selecciona las mejores, realiza la visita con los compradores y negocia el precio final y la forma de pago.

¿Te imaginas una situación parecida en España? Muchos malagueños estamos delegando estas funciones a agentes del comprador o personal shopper. Esta tendencia se está extendiendo también entre sectores con presupuestos más reducidos. El agente del comprador es una figura que trabaja puede para grandes capitales pero también para familias como la nuestra.

Un agente del comprador en EEUU cobra unos honorarios alrededor del 3% sobre el precio de la propiedad que finalmente adquieren sus compradores. No obstante, gracias a su intervención, puede rebajar el precio un 10-15%. Los americanos saben que invertir en un experto de la zona es una inversión que compensa.

Muchas agencias inmobiliarias españolas están adoptando este modelo de representación en España. ¿Creéis que este modelo se expandirá? ¿Tendremos un Drew versión española en la televisión de aquí a 10 años? No se si en Televisión pero lo que te podemos asegurar que en ABC Inmobiliaria el agente del comprador empieza a tener Éxito entre aquellos que deciden contratarlo porque les Ahorra tiempo, dinero y muchos quebraderos de cabeza.
Para concluir solo decir que a pesar de que el futuro es incierto, dependerá del buen trabajo de las agencias inmobiliarias que la figura del agente del comprador se consolide en España.. Sin embargo, estamos seguros de que, al igual que tienes un dentista o abogado de referencia, también tienes que buscar tu agente inmobiliario en Málaga.

Últimas entradas

¡Subscríbete a nuestra Newsletter!

Conoce todas las novedades para poder alquilar, vender o comprar en Málaga de mano de nuestros Homebusters

Házlo llegar a todos... ¡comparte!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¿Qué te parece?